El desembarco de Sergio Massa en Córdoba cumplió con el objetivo de captar apoyos del oficialismo local -el díscolo peronismo cordobés- encabezado actualmente por el gobernador Juan Schiaretti. Durante su rally el candidato de Unión por la Patria (UP) cosechó el respaldo de intendentes y dirigentes justicialistas que, en el plano autóctono, no solo reportan a Schiaretti sino que integran su espacio, Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).
- ámbito
- Edición Impresa
Córdoba: Schiaretti rechazó la implementación de la SUBE y apuntó contra la visita de Massa
El gobernador volvió a reclamar por la “inequidad en el reparto de subsidios al transporte”. Habló de “representantes de la República del AMBA”.
Pese a los buenos resultados de la visita, Massa no pudo lograr un pronunciamiento favorable del actual mandatario ni de su sucesor en la gobernación, Martín Llaryora. En vez de eso el gobernador criticó la implementación de la tarjeta SUBE en siete ciudades cordobesas anunciada por el postulante presidencial y comentó que “no soluciona el desequilibrio en los subsidios al transporte”.
“Ahora vino a Córdoba quien conduce el actual gobierno kirchnerista, el ministro Massa, a firmar con algunos municipios la tarjeta SUBE, como si eso fuera la solución para el desequilibrio que hay en el reparto de subsidios, que quedan un 75% en el AMBA y solo 25% viene del interior”, disparó Schiaretti durante la inauguración de un tramo del acceso pavimentado a Capilla de los Remedios.
Al respecto el excandidato presidencial denunció que “firmar la tarjeta SUBE no soluciona los problemas de desequilibrio que hay en el reparto de subsidios, porque los del AMBA reciben cuatro veces más” y completó: “¿Saben cuánto cuesta un pasaje entre Córdoba y Montecristo? 510 pesos. ¿Saben cuánto cuesta el pasaje de colectivo entre la Capital Federal y Tigre? Cuesta 73 pesos. Nosotros queremos que haya federalismo, que los subsidios se repartan por criterios objetivos”.
“República del AMBA”
En paralelo el dirigente de HxUC reclamó que las empresas que prestan servicio en Ciudad y Provincia pasen a depender de esos distritos: “Que Edenor y Edesur, que prestan el servicio de luz en el AMBA, pasen a CABA y a Provincia, como corresponde. Y que AySA, que presta los servicios de agua y cloacas, pasen también a Capital Federal y a Provincia de Buenos Aires”. Por último aseguró que “cuando hagan esto los representantes de la República del AMBA, ahí sí en el interior vamos a poder empezar a pensar que son federales en serio”, cerró.
Casi como un hito de su paso por tierras mediterráneas, Massa podrá exhibir el comunicado conjunto que la Unión Cívica Radical (UCR) y el PJ de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas firmaron ayer en respaldo a su candidatura, un hecho impensado hace apenas meses.
Dejá tu comentario