Cornejo tildó de “cobardes” a legisladores PJ

Edición Impresa

El polémico proyecto del gobernador radical Alfredo Cornejo de ampliar la Suprema Corte de Mendoza, cuya aprobación fue bloqueada por el peronismo al no dar quórum en Diputados, sigue generando cruces entre la oposición y el oficialismo de Cambia Mendoza.

Tras una primera estocada del ministro de Economía mendocino Martín Kerchner, uno de los dirigentes de más peso en la gestión, quien alzó la voz fue el propio Cornejo, que no se quedó a medias tintas: "Son cobardes", espetó a los peronistas el fin de semana durante un acto de entrega de móviles policiales.

"Tienen negocios vinculados al poder Judicial y se hacen millonarios en la administración de justicia ineficaz. Quieren hacer creer que vengo a manejar la Justicia. Eso es absurdo, ridículo, tonto, poco inteligente", prosiguió Cornejo.

"No dan debates, están agazapados", disparó el jefe del radicalismo tras la caída de la sesión especial en Diputados donde se iba a tratar el proyecto que pretente que el máximo tribunal pase de siete a nueve miembros con la creación de una nueva Cámara (hoy son dos, con tres jueces y el presidente del cuerpo destinado a cuestiones administrativas).

Por su parte, desde el PJ, el titular local del partido, Omar Félix, respondió a los dichos del gobernador y dijo que no solo van a "votar en contra de la ampliación de los miembros de la Corte" sino que se propondrá "el archivo de esta iniciativa".

"El oficialismo quiere sumar la totalidad del poder", concluyó Félix.

Dejá tu comentario