Un pasaje para Marte -el primer viaje para humanos sería en 10 años- costará inicialmente poco menos de u$s200.000. Pero es probable que los precios estén destinados a bajar y quizás lleguen a u$s100.000. Se tratará de viajes a bordo de una nave espacial capaz de transportar 100 personas. En 40-100 años se llegará al techo del millón de pasajeros. El viaje al "planeta rojo" requerirá 115 días, pero con la evolución de la tecnología llevará a lo mejor 30 días o menos.
SpaceX es una de las dos empresas privadas contratadas por la agencia espacial estadounidense NASA para enviar carga a la estación espacial internacional, a través de la cápsula Dragon, propiedad de la compañía.
Musk, un ingeniero e inversor que ganó fortunas como cofundador del sistema online de pagos Paypal, es fundador de SpaceX. El empresario argumenta que para lograr su supervivencia a largo plazo, la humanidad debe convertirse en una "especie interplanetaria", comenzando por el sistema solar y luego expandiéndose por encima de él. Considera posible crear en Marte una ciudad autosustentable de un millón de personas, en un lapso de entre 40 y 100 años. Para eso, ideó una estrategia general que incluye la utilización de una nave espacial totalmente reutilizable que puede transportar al menos a 100 personas, y la producción de combustible en base a dióxido de carbono y agua.
Agencias Dpa y ANSA |
Dejá tu comentario