Crecieron un 6,8% las ventas en comercios

Edición Impresa

Las ventas en los comercios minoristas crecieron un 6,8% en marzo en relación con igual mes del año pasado. El dato surge del estudio mensual que practica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En su informe la entidad que preside Osvaldo Cornide explica que la existencia de dos feriados largos en el mes hizo que las ventas fueran equilibradas en todo el país. «Si bien muchas grandes urbes quedaron vacías, eso fue compensado por la gran cantidad de gente en las ciudades que acapararon el turismo en marzo», afirmó la CAME en su trabajo.

El consumo con crédito volvió a marcar el ritmo de la demanda, dado que la mayoría de los comercios sigue ofreciendo pagos en cuotas (en general, en tres mensualidades).

Según dicha entidad, el consumo se ve favorecido por

«la estabilidad que se percibe en el mercado, las expectativas por los ajustes de ingresos que se van anunciando y una demanda de empleo muy activa por parte de las empresas».

Mayores subas

Todos los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizaron marzo con subas interanuales que oscilaron entre un 4,2 por ciento y un 11,3 por ciento.

En este marco, los que mayores subas registraron fueron los comercios de los rubros electrodomésticos (11%), farmacias (9,3%) e indumentaria (9,4%).

De los 22 sectores relevados, 10 registraron incrementos interanuales superiores al 7 por ciento.

Sólo tres tuvieron crecimientos inferiores al 5%. Las ventas del rubro Alimentos y Bebidas mejoraron un 6% y las de Bazar y Regalos un 4,2%, mientras que las de bijouterie subieron un 7,7%, por citar sólo a algunos.

Dejá tu comentario