8 de junio 2016 - 00:41

Cresta Roja: nueva promesa oficial por 1.000 empleos

• OPERARIOS PLANTEAN DUDAS SOBRE PLAN DE RECUPERACIÓN

El 20 de mayo, Mauricio Macri anunció desde la recuperada empresa avícola el veto a la ley antiempleo. Lo hizo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y operarios reincorporados.
El 20 de mayo, Mauricio Macri anunció desde la recuperada empresa avícola el veto a la ley antiempleo. Lo hizo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y operarios reincorporados.
 Buenos Aires - En medio de la crisis por la fragilidad del plan oficial para la recuperación de la avícola Cresta Roja, el Gobierno bonaerense confió en que para fines de septiembre unos 1.000 trabajadores más serán reinstalados en sus puestos y el resto dependerá de si la firma tiene "genética para faenar".

Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, dijo en declaraciones a C5N que "el camino de diálogo con los trabajadores es permanente", por lo que se mostró optimista en alcanzar una solución a este nuevo conflicto.

"Tanto el Gobierno nacional como la gestión bonaerense de Vidal siempre han atendido a los trabajadores de Cresta Roja. El diálogo existe, nunca se cerró, dijo el ministro provincial.

Ayer, trabajadores de la empresa protestaron porque sólo fueron reincorporados 687 de los 3.000 operarios suspendidos en diciembre y pidieron al Gobierno aumentar el monto de los subsidios del Programa de Recuperación Productiva, además de entregar bolsones de comida.

Los operarios que esperan ser llamados para reinstalarse en sus puestos de empleo desde diciembre salieron a cortar el tránsito en la Ruta 205, a la altura de Ezeiza, para dar visibilidad al conflicto laboral, una medida que se extendió durante toda la mañana.

La empresa propiedad de la familia Rasic quebró en diciembre y es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional.

Tras el corte de tránsito en la Ruta 205, la jueza que entiende en la quiebra, Valeria Pérez Casado, del Tribunal Nº 8 de CABA, notificó a los trabajadores que los recibirá hoy a las 12 para tratar el tema de los reingresos y la situación de las obras sociales.

La planta de producción donde estalló el nuevo conflicto laboral es la misma en la que el presidente Mauricio Macri anunció el pasado 20 de mayo el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas, que prohibía los despidos por 180 días e implementaba la doble indemnización.

Dejá tu comentario