3 de junio 2015 - 00:00

Crisis en el fútbol: AFA dice no estar implicada

Luis Segura intentó despegar a la AFA del escándalo de FIFA y dijo: “Sabía que Blatter iba a renunciar, aunque no pensé que sería tan pronto”.
Luis Segura intentó despegar a la AFA del escándalo de FIFA y dijo: “Sabía que Blatter iba a renunciar, aunque no pensé que sería tan pronto”.
 La crisis de la FIFA marca nuevos tiempos en el fútbol mundial y los dirigentes de AFA tratan de acomodarse a esos nuevos tiempos y salir indemnes del escándalo que ya salpicó al fallecido Julio Grondona y a tres empresarios argentinos que están prófugos de la Justicia.

Por eso la AFA sacó un comunicado que dice: "Ante versiones que señalan a la Asociación del Fútbol Argentino como posiblemente alcanzada en investigaciones judiciales como consecuencia de la denuncia efectuada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, esta entidad desea poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia. La AFA como institución responderá a cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente".

Más allá de este comunicado, hay mucha inquietud, tanta que ayer se reunió la mayoría de los dirigentes en el Hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, para delinear el futuro de la institución. Estuvo el actual presidente, Luis Segura, pero faltaron Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Raúl Gámez y no hubo representantes de sus clubes: San Lorenzo, River y Vélez respectivamente. Allí se le preguntó a Segura por qué la AFA votó al príncipe Alí y contestó "que fue una decisión conjunta de la Conmebol" y también se establecieron 15 puntos de acuerdo, que en líneas generales son: "cumplir con el reglamento" y que hablan de poder ver los estudios contables de AFA (que hoy parecen secreto de Estado); cumplir con el reglamento en cuanto no pueda contratar jugadores el que tenga deuda y otras normas que tienen que ver con la claridad contable, no sólo de la AFA, sino de los clubes.

Se especuló con que le iban a pedir la renuncia a Segura, pero en lugar de eso lo ratificaron hasta octubre ("nadie me pidió la renuncia y no está en mis planes renunciar", dijo), cuando se haga la Asamblea y la elección de un nuevo presidente.

Por la noche los mismos dirigentes se volvieron a ver la cara en el Comité Ejecutivo y allí estuvieron los que faltaron al mediodía. A la salida Raúl Gámez dijo: "Blatter es un producto de Grondona, es alguien que inventó Grondona a través de su poder, junto a Havelange".

Luis Segura, por su parte, dijo: "La AFA no tiene ninguna persona vinculada en ninguna denuncia y ratificamos que está todo a disposición de la Justicia" y sobre Julio Grondona expresó: "Grondona murió, es un símbolo, es un amigo que falleció y al que respetamos; él condujo la AFA como sabía, pero ya no está más. Ahora, lo que Grondona recibió para la AFA está todo documentado".

Dejá tu comentario