Cristian Giménez pasó a Cruz Azul

Edición Impresa

El «Chaco» Cristian Giménez pasó de Pachuca a Cruz Azul, de México, recomendado por el técnico Enrique Meza, que ya lo dirigió en su anterior club. El ex volante de Boca e Independiente llega a uno de los clubes más poderosos en lo económico del fútbol mexicano, por lo que su pase es un avance para su carrera a los 28 años.

Giménez tendrá como compañero al goleador Emanuel Villa, que marcó 17 tantos en el torneo pasado, y la idea del técnico Meza es que se complementen y que Villa, de buen cabezazo, aproveche la pegada de Cristian Giménez en los centros y tiros libres.

En Pachuca, esta salida hace más factible la llegada del delantero Darío Cvitanich y ya hay un preacuerdo firmado por su pase con Ajax, de Holanda. Lo que falta es arreglar con el jugador, que preferiría volver al fútbol argentino, donde lo pretenden River, Racing y San Lorenzo, entre otros.

Giménez llegó a México en 2004 para jugar en los Tiburones de Veracruz y lleva marcada la no despreciable suma de 54 goles en los 5 años que juega en México, lo que demuestra que es un volante con llegada.

Dejá tu comentario