Cristina, otra vez a Córdoba por plaza K

Edición Impresa

Córdoba - Cristina de Kirchner volverá a pisar tierra cordobesa el próximo viernes, como ya lo hizo la propia Presidente a fines de abril y, la semana pasada, el diputado nacional Néstor Kirchner.

Más allá de la agenda de rigor -en este caso, la Jefa del Estado tiene previsto inaugurar en Pilar la central Bicentenario de la Empresa Provincial de Energía (EPEC)-, la cadena de visitas K al distrito mediterráneo revela el fuerte interés de la Casa Rosada en esta estratégica plaza electoral 2011.

Este escenario se da de la mano con los vientos de acercamiento que rigen hoy en la relación entre Kirchner y el ex mandatario peronista José Manuel de la Sota, quien pretende volver a calzarse el traje de gobernador.

A ello se suma que el actual líder del Ejecutivo provincial, Juan Schiaretti, moderó en las últimas semanas su perfil de justicialista crítico, aunque ayer volvió a reclamar a la Casa Rosada que se ponga al día con el envío de fondos para un plan de viviendas nacional.

En paralelo al acto de la EPEC, la Presidente tiene previsto además dejar inaugurado el viernes un tramo de la autopista Córdoba-Rosario, aunque en este caso por teleconferencia.

El pasado jueves, el actual secretario general de la Unasur protagonizó un masivo acto en el complejo Forja de Córdoba, como parte de su gira por el interior en el mar-co de su aspiración presidenciable.

Otro de los distritos donde el kirchnerismo nacional tiene puesta la mirada electoral es Entre Ríos.

En esa línea, y como en el caso de Córdoba, Kirchner encabezó el pasado 1 de mayo un acto por el Día del Trabajador en Paraná, en lo que fue el virtual lanzamiento por la reelección del actual gobernador justicialista K, Sergio Urribarri. Fueron de la partida un ramillete de mandatarios y el titular de la CGT nacional, Hugo Moyano.

Pocos días después, quien le brindó un nuevo guiño de respaldo a Urribarri fue la Jefa del Estado, al viajar a la localidad de Victoria para participar de los actos por el Bicentenario de la Ciudad.

Dejá tu comentario