- ámbito
- Edición Impresa
Cronenberg regresó a Canadá
En su nuevo largometraje, Cronenberg convocó un elenco capitaneado por Julianne Moore al que se suman Mia Wasikowska, Olivia Williams, Sarah Gadon, John Cusack y Robert Pattinson, para satirizar el mundo del cine a través de una antigua estrella que quiere mantener su status. Moore da vida a Havana Segrand, una actriz en decadencia que quiere recuperar su pasado esplendor con una nueva adaptación de un clásico film que protagonizó su madre.
Con esta premisa, Cronenberg fija su mirada en el mundo de Hollywood para destruir los aspectos superficiales y revelar la realidad del negocio del cine.
Durante una rueda de prensa previa a la proyección de "Maps to the Stars", David Cronenberg dejó claro que los males que aquejan a Hollywood no son distintos de los que sufren otros ámbitos.
"Podría haber sido una historia sobre Silicon Valley o Wall Street o cualquier otro negocio intensivo que fomenta la desesperación, la ambición, la fantasía y la decepción", declaró Cronenberg rodeado de los actores de su película. Y, un poco en broma y otro poco en serio, también habló sobre su "aversión" a los fantasmas.
"Tengo una verdadera aversión a los fantasmas porque no creo en ellos. Creo que los fantasmas son un concepto religioso porque significan que crees en la vida después de la muerte. Y yo no lo creo", explicó Cronenberg que en "Maps to the Stars", para representar el pasado de la protagonista, utiliza diferentes "fantasmas" que la acosan desde la memoria.
Dejá tu comentario