28 de abril 2009 - 01:21

Cruce de gestos de apoyo con Evo Morales

El gobernador Daniel Scioli resaltó la lucha social de Evo Morales, en el acto en el cual el presidente boliviano fue declarado ayer visitante ilustre de la ciudad de La Plata.
El gobernador Daniel Scioli resaltó la lucha social de Evo Morales, en el acto en el cual el presidente boliviano fue declarado ayer visitante ilustre de la ciudad de La Plata.
Buenos Aires - El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue distinguido ayer por partida doble en La Plata -en el marco de su desembarco en la Argentina-, al recibir el título de visitante ilustre en la ciudad, y el de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Allí, el líder boliviano intercambió gestos de apoyo con el mandatario Daniel Scioli, quien encabezó la ceremonia en el palacio municipal, junto al intendente Pablo Bruera.

El gobernador calificó como «un honor» la presencia de Morales en La Plata y resaltó la «lucha social y por la alfabetización que ha emprendido en su país, que constituyen un aporte muy importante para toda América Latina».

«Con este caluroso recibimiento que hoy le brindamos, sienta usted que el esfuerzo vale la pena, y que éste le dé toda la fuerza espiritual para seguir con ese coraje y voluntad que lo caracteriza», halagó.

En devolución de gentilezas, por su parte, el vicepresidente del vecino país se refirió luego, en la ceremonia realizada en la UNLP, a la situación de la comunidad boliviana que vive en la Argentina, y en particular, en territorio bonaerense. En ese marco, agradeció a Scioli «los puestos de trabajo y las condiciones en las que pueden habitar aquí».

«Los hermanos bolivianos se vienen acá expulsados por el modelo socioeconómico neoliberal, que estamos intentando cambiar, y agradezco que aquí se los deje trabajar a aquellos que lo hacen de manera disciplinada y honesta», dijo.

Dejá tu comentario