- ámbito
- Edición Impresa
Cruces por la toma de tierras en Corrientes
La polémica -teñida por el enfrentamiento electoral que los tendrá como protagonistas en 2013, en los comicios a gobernador- se desató tras un allanamiento realizado en una biblioteca popular de la ciudad correntina, donde se encontraron elementos supuestamente vinculados a una toma frustrada de terrenos. Al respecto, el ministro de Gobierno de Colombi, Gustavo Valdés, había señalado a la Municipalidad como instigadora de grupos de personas para usurpar terrenos (por caso, una intrusión en el barrio Pirayuí cumplió más de un mes).
En este marco, para Colombi, la Municipalidad pone trabas para que a Corrientes lleguen los fondos de Nación para la construcción de viviendas. «Venimos reclamando deudas hace muchos años y es cierto que hacen falta viviendas, pero eso se hace con dinero, para solucionar medianamente la situación», señaló el mandatario, e indicó: «La Municipalidad pone trabas y es cierto que hay una connivencia con los funcionarios municipales, que impiden que lleguen los fondos a Corrientes y tienen que ver con varios partidos políticos».
Por su parte, el jefe comunal respondió a las acusaciones de Colombi y a las de Valdés. «Ayer escuché al ministro Valdés, a quien le tengo un gran respeto, echarle la culpa a la Municipalidad y a mi persona de una problemática que afecta a muchos correntinos como es la falta de viviendas. Es un planteo de manera errónea», enfatizó, y agregó que «la política necesita volver a ser seria».
Dejá tu comentario