- ámbito
- Edición Impresa
Cumbre alfonsinista y Cobos con el campo
Alfonsín será esta noche el único orador de un acto donde se mostrará junto a la elite de MORENA, el actual presidente de la UCR, Ángel Rozas; los presidentes de los bloques de senadores y diputados nacionales UCR, Gerardo Morales, y Ricardo Gil Lavedra, respectivamente; el anfitrión y diputado nacional, Juan Pedro Tunessi; el presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, y la titular del Comité UCR de Bahía Blanca, Paloma Sartor. Del acto, que se desarrollará a las 20 en la Peatonal Drago, participarán además, intendentes, legisladores y dirigentes radicales de la 6ª sección electoral, así como intendentes y legisladores nacionales de La Pampa y de Río Negro, como Juan Carlos Marino y Fernando Chironi, precandidato a gobernador de su provincia.
Cobos, en cambio, sigue concentrado en su despacho ultimando los detalles de la Asamblea Legislativa del próximo martes donde le verá la cara por última vez a Cristina de Kirchner, encargada de abrir el período ordinario de sesiones en el Congreso. Allí se entrevistó con Garetto, uno de los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, que le acercó los temas centrales por donde pasa la gestión gremial, tendiente a favorecer a los pequeños y medianos productores. Trigo, maíz, economías regionales y apoyo crediticio estuvieron entre los temas analizados. «Durante este año electoral son muchos los dirigentes políticos que se acercan a las entidades para buscar propuestas que puedan ser incluidas en las plataformas políticas y nosotros somos gustosos de explicarles y ofrecer nuestra visión de la producción y de la economía. Cobos, en el rol de presidente del Senado, ha dado sobradas muestras de su proactividad y de su respaldo al sector agropecuario», dijo Garetto.
Un día después de la foto de Cristina de Kirchner junto a Cobos en el Congreso, otro de los precandidatos radicales intentará reflotar su campaña. Sanz presentará a sus equipos técnicos con un acto en el teatro Gran Rex, donde ratificará sus intenciones de cerrar una alianza con los espacios que lideran Margarita Stolbizer (GEN) y Rubén Giustiniani (socialismo). «Tengo la íntima convicción de que si gano la interna abierta del radicalismo el próximo 30 de abril, mis condiciones aumentan para poder representar a una masa de argentinos que quiere paz social, una Argentina decente», aseguró el senador mendocino.
Dejá tu comentario