Cumbre emergente vip

Edición Impresa

Río de Janeiro - La mandataria brasileña Dilma Rousseff viajó anoche a Sudáfrica para la cumbre del grupo BRICS, que su país integra con Rusia, India, China y Sudáfrica, que se celebra hoy en Durban, confirmaron fuentes oficiales. La primera actividad de Rousseff será una reunión con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y después se ceñirá al programa oficial de la cumbre.

En el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno de las mayores economías emergentes debatirán posibles alternativas a la crisis y, sobre todo, fórmulas para intentar minimizar su impacto, según fuentes oficiales brasileñas.

Según datos del propio BRICS, los cinco países que lo integran representan el 42% de la población mundial y alrededor del 45% de la fuerza laboral que existe en el planeta.

En 2012, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica sumaron el 21% del PBII mundial y el comercio entre ellos llegó a un total de 282.000 millones de dólares. Asimismo, el crecimiento de la economía de los cinco países alcanzó en 2012 una media del 6,1% y, según previsiones del propio grupo, deberá ser del 6,9% en 2013.

Agencia EFE

Dejá tu comentario