16 de diciembre 2009 - 00:00

Cumbre de obispos emite alerta por ola de inseguridad

Jorge Bergoglio
Jorge Bergoglio
Los obispos que integran la Comisión Permanente del Episcopado iniciaron ayer el último encuentro del año con una fuerte advertencia sobre la ola de inseguridad, sin la presencia del cardenal Jorge Bergoglio, quien se vio afectado por «una gripe leve».

Según informaron voceros del Episcopado, Bergoglio amaneció con algo de «fiebre» por lo que el encuentro de obispos era encabezado por el arzobispo de Tucumán, Luis Villalba.

De acuerdo con lo previsto, cuando finalice el encuentro no se emitiría un comunicado oficial. «A los obispos les preocupa siempre poder desarrollar ellos su tarea, que la Iglesia pueda trabajar en un contexto de un país reconciliado, en paz, donde todos los argentinos podamos convivir», señaló el vocero del Episcopado, el sacerdote Jorge Oesterheld.

Al ser consultado sobre la cuestión de la inseguridad, y en particular por las personas asesinadas en ocasión de robo, el religioso señaló que «sin dudas, es uno de los grandes dolores de los argentinos y de la Iglesia».

El encuentro de la cúpula del Episcopado comenzó por la mañana en la sede de la calle Suipacha 1034, de la Capital Federal.

Durante la reunión, la veintena de obispos tenía previsto escuchar informes de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, Pastoral Social, y Familia y Laicos.

Las deliberaciones comenzaron con un intercambio pastoral sobre la realidad del país, y prosiguieron con un balance de las actividades realizadas.

Según el temario, la veintena de obispos seguirá evaluando además las acciones que llevan adelante las diócesis en el marco de la Misión Continental.

Dejá tu comentario