19 de mayo 2015 - 00:00

Cupones bursátiles

 Masayoshi Son - 2 a Parte - Durante un cierto tiempo, las inversiones de Masayoshi Son parecen ser fructíferas y la capitalización bursátil de SoftBank alcanza los 180 mil millones de dólares. Son posee el 42% de las acciones de la empresa de SoftBank, lo que le garantiza una fortuna personal de 76 mil millones de dólares. El 10 de marzo de 2000, el Nasdaq Composite alcanza su punto más elevado de la historia doblando su valor con respecto al año anterior. Pero, en 2001, el Nasdaq pierde un 76% de su valor.

Todas las inversiones que hizo Masayoshi Son durante los últimos 5 años se desplomaron. La capitalización bursátil de SoftBank pierde un 98% y su valor pasa de 180 mil millones a 2,5 mil millones de dólares. En cuanto a Masayoshi Son, el hombre de negocios pierde 75 mil millones de dólares, así que le quedan "solamente" mil millones de dólares.

Aunque Masayoshi Son haya perdido 75 mil millones de dólares, poco a poco se recuperó. Y una parte de su recuperación (entre otras) es gracias a la salida a Bolsa de Alibaba, el gigante chino, una sociedad centrada en conectar a exportadores chinos con empresas interesadas en adquirir sus productos que estén radicadas en cualquier otro país. Las filiales del grupo también son máquinas de generar beneficios; la página web de compras on line más grande del mundo (Taobao) y un portal centrado exclusivamente en vender productos de marca a la clase media china (Tmall).

Hoy en día SoftBank es la tercera empresa de internet más importante de Japón, Masayoshi Son posee el 22% de las acciones de la sociedad y su fortuna personal se eleva a 14,2 billones de dólares, lo que lo convierte en una de las fortunas más importantes de Japón.

Y dentro del poderoso hombre de negocios existe una veta filantrópica y altruista.

En respuesta a la catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi en 2011, Masayoshi Son criticó la industria nuclear para crear energía y se comprometió a invertir a nivel nacional para el pronto desarrollo de la energía solar en red para Japón.

Asimismo Son donó 10 millones de yenes y su salario restante hasta la jubilación, para ayudar a apoyar a las víctimas del terremoto de Tohoku en 2011 y el tsunami.

Dejá tu comentario