4 de agosto 2016 - 00:00

Cupones bursátiles

  Azim Premji Hashim - 2a parte - Corría 1977 cuando un movimiento nacionalista, que agrupaba hindúes, socialistas y otros sectores, logró derrocar al partido gobernante de ese momento, y ésto generó el éxodo de la mayoría de empresas multinacionales del país, como fue el caso de International Business Machines Corp. (IBM). Esta situación impulsó a Premji a comenzar a fabricar computadoras y otros dispositivos electrónicos, convirtiendo a Wipro en uno de los más destacados fabricantes de hardware en poco tiempo.

Asimismo, se inició en la fabricación de "equipos informáticos, desarrollo de software y elementos relacionados, bajo una licencia especial de Sentinel". El resultado fue un éxito sin precedentes y la pequeña compañía familiar, valuada por aquellos tiempos en 1,5 millón de dólares, en pocos años se convirtió en una empresa multinacional que alcanzó los 662 millones de dólares e incluye un abanico de productos y servicios, con oficinas en diferentes paises.

En la actualidad, Wipro trabaja con las principales compañías de comunicación, tales como Alcatel, Nokia, Cisco, Ericsson y Nortel, y posee una empresa conjunta con General Electric Company denominada Medical Systems.

La clave de su éxito fue haber transformado un negocio de fabricación de aceite vegetal, en una de las compañías más destacadas del mundo de la tecnología actual.

Gracias a esa gran idea, hoy Premji disfruta de una fortuna calculada en los 17.000 millones de dólares, lo que según las estadísticas lo ubica en el segundo puesto de la lista de hombres más ricos de su país. Estos posiblemente sean los motivos por los cuales a Azim Premji suele llamárselo como "el Bill Gates de la India".

No obstante su enorme riqueza material, quienes frecuentan a Premji aseguran que es un hombre modesto y humilde. Destina parte de su fortuna a obras y donaciones a traves de la fundación que lleva su nombre, estos recursos estan principalmente dirigidos a los sectores más débiles de la sociedad.

En una oportunidad, brindó algunos consejos para los jóvenes que desean obtener éxito en sus actividades, y señaló los siguientes puntos: •Tener el coraje de pensar en grande. • Nunca tomar un compromiso sobre los valores fundamentales, no importa cuál sea la situación. • Construir una confianza en nosotros mismos, y siempre mirar hacia adelante. • Tomar siempre lo mejor que hay a nuestro alrededor, incluso cuando los demás son mejores que nosotros. • Tener un compromiso obsesivo con la calidad. • Escuchar o ganar. • Dejar la fuerza que nos resta para ir más allá.

Dejá tu comentario