Cupones bursátiles

Edición Impresa

Ma Huateng nació el 29 de octubre de 1971 en Chaoyang, República Popular de China. En su niñez quería ser astrónomo, pero tras sus estudios en la Universidad de Shenzhen donde se graduó en 2007 en Ciencias de la Computación, la vida lo llevó por otros derroteros.

En 1998 fundó Tencent con un compañero de clases, Zhang Zhidong, que se convirtió en la más grande de su país, en cuanto a participación del mercado de Internet. El primer producto de la empresa, una herramienta de mensajería instantánea llamada Tencent QQ, se hizo muy popular en China. A fines de 2012, la mensajería instantánea había alcanzado un total de 784 millones de usuarios activos.

El último lanzamiento importante de Tencent en 2011, la comunidad móvil WeChat, superó los 200 millones de usuarios activos a fines de 2012. Otros servicios incluyen diversos portales web, comercio electrónico, y juegos en línea.

La gran cantidad de usuarios activos ha demostrado que posee el toque para descubrir lo que la juventud china quiere, y lo que están dispuestos a pagar, pues se apoyó de la masiva base de usuarios de QQ de Tencent para vender juegos e impulsar el comercio electrónico.

En la actualidad ocupa el cargo de presidente y CEO de Tencent Holdings, una de las tres principales empresas chinas de Internet, junto con Alibaba y Baidu.

La primera parte de su nombre en chino, "Ma", significa caballo, por lo que decidió convertir esta referencia ecuestre en su identidad. Sin embargo, en el logo de Tencent figura un pingüino, coincidiendo con la película favorita de Ma, "La Marcha de los Pingüinos".

El 7 de agosto, la lista de la revista 'Forbes' en el listado de los más ricos del mundo sorprendió al colocar a Jack Ma, propietario del gigante de comercio por Internet Alibaba, en el segundo lugar de los hombres más acaudalados de China por detrás de Ma Huateng.

De acuerdo con esa publicación especializada, el fundador y consejero delegado de la compañía tecnológica Tencent alcanzó los 37.000 millones de dólares, que le permitieron ocupar el puesto 18º del mundo y ser el líder de Asia, por encima de los 36.200 millones de Jack Ma, que durante algunas horas poseyó la 19ª mayor fortuna de la Tierra.

El ascenso de Pony Ma se debió a un aumento del 2,95% en las acciones de su empresa, que opera la aplicación de mensajería WeChat. No obstante, Jack Ma recuperó su liderazgo al cierre de los mercados y se volvió a convertir en el hombre más rico de China.

Dejá tu comentario