Cupones bursátiles

Edición Impresa

Stefan Quandt nació el 9/5/66 en Bad Homburg, Alemania. Hijo de Herbert y Johanna Quandt. Asistió a la Universidad de Karlsruhe 1987 y 1993 donde se graduó en ingeniería industrial. Entre 1993 y 1994, trabajó para el Boston Consulting Group en Münich. De 1994 a 1996 ocupó el puesto de gerente de marketing en Hong Kong para Datacard Group de Minneapolis.

Cuando su padre fallece en 1982 heredó el 17,4% de BMW, la mundialmente famosa empresa automotriz, que se había salvado de la bancarrota en 1959. Quandt también heredó importantes participaciones de su padre en otras empresas, entre estas se incluyen el 76,8% de CEAG (pequeñas fuentes de alimentación y dispositivos de recarga para teléfonos móviles), el 50,3% de Logwin AG, el 100% de Heel GmbH( fabricación de medicamentos homeopáticos), el 100% de productos del hogar CeDo, (fabricante de bolsas para freezer, rollos de alumino y filtros para café entre otras).

En la actualidad es vicepresidente del Consejo de administración de BMW. También ocupó puestos en los directorios de supervisión de Dresdner Bank AG y el Gerling Konzern Allgemeine Versicherungs AG. Rumores predicen que se convertirá en jefe de la Junta de supervisión de BMW. Su madre Johanna Quandt y su hermana Susanne Klatten son también importantes accionistas de BMW y otras grandes empresas alemanas, siendo reconocidos como una de las familias más ricas del mundo.

En 2007 un programa transmitido por la emisora pública alemana, ARD, describe en detalle el papel de los negocios de la familia Quandt durante la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, cuatro miembros de la familia anunciaron, en nombre de todos sus componentes su intención de financiar un proyecto en la que un historiador examinara las actividades de la familia durante la dictadura de Hitler.

Pasado un tiempo y empujado por la inminente publicación del libro del historiador Scholtysecky y el resultado a todas luces positivo de las investigaciones, impulsó a Stefan Quandt a conceder su primera entrevista,

Guenther Quandt su abuelo se unió al partido nazi en 1933 y sus fábricas se convirtieron en grandes proveedoras del proyecto bélico alemán. "Fue uno de los industriales más importantes del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial", dijo Joachim Scholtyseck, investigador , escritor y autor del estudio encargado por la familia. Interrogado Stefan por el semanario Die Zeit, aceptó con pocas reservas el contenido del libro y admitió que su contenido "es doloroso y los avergüenza".

Dejá tu comentario