8 de febrero 2018 - 00:00

Cupones bursátiles

James Howard Goodnight - 1ª parte - James Howard Goodnight nació el 6 de enero de 1943 en Salisbury, Carolina del Norte, vivió en esa localidad hasta los 12, cuando junto con su familia se mudó a Wilmington. Ayudaba a su padre en una ferretería que éste poseía, mientras cursaba sus estudios secundarios en la New Hanover High School. Es, en esa casa de estudios, donde se definiría su futuro. Las matemáticas y la química eran las materias que lo apasionaban y precisamente es uno de los profesores, el de química, a quien recuerda "como una persona maravillosa", que lo alienta a seguir su vocación.

La carrera de Goodnight con ordenadores comenzó cuando tomó un curso de informática durante su segundo año en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Cuando se lo interroga respecto de sus inicios recuerda que fue como si de pronto "se encendiera una luz y me enamoré de las máquinas que hacen cosas para la gente."

Finalizado el curso, el verano siguiente, consiguió un trabajo de programador de software en el Departamento de Economía Agrícola.

Goodnight recibió una maestría en estadística en 1968. Mientras trabajaba en ella, su curiosidad se despertó ante la perspectiva de un hombre de ser enviado a la Luna. Sus conocimientos de programación lo ayudaron a conseguir un puesto en una empresa de construcción de equipos electrónicos que comunicaban estaciones terrestres con las cápsulas espaciales Apolo. Mientras trabajaba en este programa, James experimentó un ambiente de trabajo que tenía un índice de rotación anual de aproximadamente de un 50 por ciento. Ésta le dio forma a sus puntos de vista sobre la cultura corporativa y su futuro papel como empleador.

Principio de su trayectoria

Goodnight regresó a la Universidad Estatal de Carolina del Norte después de trabajar en el proyecto Apolo y obtuvo un doctorado en estadística presentando una tesis bajo la supervisión de Robert James Monroe y se convirtió en miembro de la facultad desde 1972 hasta 1976. Se unió a otra facultad en North Carolina State en un proyecto de investigación con el propósito de crear un sistema general de análisis estadístico denominado posteriormente - SAS- para analizar datos agrícolas.

En 1976 une para operar un consorcio de ocho universidades con sus correspondientes tierras y financiado principalmente por el Ministerio de Agricultura.

Con otro miembro de la facultad, Anthony James Barr, se convirtieron en líderes del proyecto para el desarrollo de la primera versión de SAS. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario