Del cine

Edición Impresa

Pude ver un puma

Tras superar una preselección de 139 cortos provenientes de 56 escuelas de 19 países, «Pude ver un puma», de Eduardo Williams (Fuc), competirá con otros 13 cortos de 9 países en el 11° Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, a desarrollarse paralelo al Festival de San Sebastián. Aparte de la difusión, el contrato con una agencia de ventas internacionales y la inscripción en otros 50 festivales, el ganador podrá elegir para su próxima película una cámara Sony Ex III completamente equipada para cuatro semanas de rodaje, o 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.



Ecos de Marsella

Obras seleccionadas del 14° Festival Rencontres du Cinéma Sud, los fines de semana de agosto y septiembre en el Palais de Glace, Posadas 1725. Este fin de semana, «Entre la noche y el día», B. Arellano, México, la dignidad de un viejo autista refugiado en la naturaleza (viernes 19 hs.), «O liberdade», C. Lange y R. Andreazza, Brasil, historia de un bar lleno de música de choro (sábado 19 hs.), y «Haiti, el camino de la libertad», Arnold Antonin, Haití, agit-prop de 1973 contra la dictadura de los Duvalier (domingo 19.30). Más películas de Antonin, en próximas funciones.



Venecia ajena

Pablo Trapero será el único representante argentino en el 69° Festival de Venecia, que empieza el 29, y lo hará en carácter de miembro del jurado internacional, junto a sus colegas Michael Mann, Mateo Garrone, Marina Abramovic, Peter Ho-Sun Chan, Ari Folman, Ursula Meier, y las actrices Laetitia Casta y Samantha Morton. Del resto de Latinoamérica, apenas se registran «No quiero dormir sola», de Natalia Beristain, México (Semana de la Crítica), y los cortos «Las manos limpias», México, «O afinador», Brasil, «Resistente», Paraguay (sección Orizonti), «Cine Rincao», Brasil, y «El general», Bolivia (concurso paralelo Your Film Festival, organizado por YouTube, con Ridley Scott y Michael Fassbender como jurados, y 500.000 dólares de premio).



Digitalización

Liliana Mazure, presidente del Incaa, y Néstor Pablo Tognetti, presidente de Ar-Sat, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA, firmaron un convenio para la provisión en comodato de 150 proyectores HD, sonido digital y software de gestión para salas del circuito Espacio Incaa, medida que luego se extenderá a otras cien salas de todo el país. «Una vez digitalizadas las salas, los contenidos se transmitirán a las salas en forma satelital», aseguró Mazure, detallando que «los 150 equipos se entregarán a razón de 25 proyectores por trimestre, dentro del marco del Plan Nacional de Igualdad Cultural». Los proyectores, de 2 y 4 K, serán luego adaptables a 3D, con un nivel de sonido 7.1 y un sistema de gestión que permitirá mayor contralor y fiscalización de la exhibición. Se habla también de una red de fibra óptica de alcance internacional. Entretanto, Incaa TV aumentó en dos horas su franja horaria en Directv (canal 512), y ahora va de 18 a 07.

Dejá tu comentario