Se apresta el «Anti Argo». Tras el enojo de las autoridades iraníes contra «Argo» y su Oscar, el veterano Ataollah Salmanian declaró su intención de hacer «una respuesta cine-matográfica adecuada», y anunció que las autoridades ya han aprobado el guión de la obra, que se llamará «Setad Moshtarak» (El Estado Mayor) y contará acerca de «20 norteamericanos que los revolucionarios iraníes pillaron con las manos en la masa arriba de la Embajada de EE.UU.». Para comenzar la preproducción solo falta la autorización presupuestaria de la Organización para la Difusión del Pensamiento Islámico.
Xinhua, la agencia oficial de China Comunista, anunció el Oscar a mejor director de Ang Lee como «orgullo del pueblo chino», sin aclarar que el mencionado orgullo es nativo de Taiwan y vive en EE.UU., y que, de toda su obra, las únicas que se estrenaron en Pekin sin problemas fueron la fantasía de artes marciales «El tigre y el dragón» y «El increíble Hulk». En cambio, «Secreto en la montaña» fue prohibido, «Crimen y lujuria» sufrió nueve minutos de cortes, y otras ni siquiera fueron consideradas.
MARUJA ASQUERINO
El miércoles, a los 88 años, murió en Madrid María Asquerino, actriz española de personajes fuertes, que dejó su impronta en el drama realista «Surcos», sobre la vida de posguerra, «El negro que tenía el alma blanca», de Hugo del Carril (ambos en 1951, como Maruja Asquerino), «Manicomio», «Tarde de toros», «Goya, historia de una soledad», «La Raulito en libertad» y otros films, pero hoy acaso se la ubique mejor como la madre de Conchita en «Ese oscuro objeto de deseo», o la vieja Encarna de «La comunidad». En 1963 hizo una exitosa temporada en el Odeón y el Nacional de Buenos Aires, y grabó doce obras de teatro para la televisión argentina, que no se conservan. Tampoco pudo conservar sus ahorros, y la sociedad española de actores, Aisge, debió hacerse cargo de todo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario