- ámbito
- Edición Impresa
D’Elía, con marcha para jurar ultrakirchnerismo
Según se informó desde la Central de Movimientos Populares (CMP), la marcha contó con más de «45 mil compañeros», aunque la cifra pareció notablemente menor.
«Patria sí, colonia no», «Democracia sí, corporaciones no» o «Es para Macri que lo mira por TV» fueron las consignas de los marchantes, que terminaron su concentración frente al Congreso de la Nación
«Corporaciones»
Allí, el jefe piquetero le apuntó a la «corporación Iglesia» y le pidió al cardenal Bergoglio que haya una ley del aborto; fustigó a la «corporación rural» y al titular de la SRA Hugo Biolcati por la «concentración sojera». También criticó a la «corporación militar» a cargo, según dijo, de Cecilia Pando, por «defender a genocidas»; y, finalmente, a la «corporación de los medios» o «la corporación de Magnetto», quien, dijo, «tiene que ir preso».
En su discurso, DElía lanzó otra sentencia clasista que provocó el jolgorio de sus seguidores. «Los rubios, flacos y de ojos celestes que se visten en las mejores sastrerías de la Ciudad son el target de los 90. En cambio, nosotros somos negros y gordos y representamos a este país», dijo.
Dejá tu comentario