- ámbito
- Edición Impresa
Denuncian abuso de niña en su colegio
El incidente se produjo en la Escuela EGB 56 Herminia Brumana, situada en Marcos Paz al 6800 de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Según trascendió por el relato de la menor, el abuso de la niña se habría producido en el baño del establecimiento.
Laura Di Florio, secretaria de la Fiscalía de Conflictos Sociales y Familiares Nº 2, confirmó que "los padres denunciaron el lunes en la Comisaría de la Mujer que su hija había sido abusada en el interior del colegio".
"Sólo podemos informar que la nena manifestó que fue abusada por parte de un hombre, sin especificar edad. Por ahora, brindó características de esta persona", agregó.
A partir de la denuncia, la menor recibe apoyo psicológico por parte de profesionales del Centro Técnico Auxiliar, quienes definirán el momento en que esté en condiciones de testificar.
El miércoles se enteraron otros padres y la noticia generó malestar y airadas protestas que se materializaron en la mañana de ayer. La madre de la niña contó que fue ella la que se dio cuenta de lo que había ocurrido el mismo lunes, por lo que rápidamente hizo la denuncia.

