- ámbito
- Edición Impresa
Denuncian que se discrimina la ayuda
Graciela Ocaña
«De esta manera, remarcamos nuestro más absoluto rechazo y repudio a esta medida denunciada por sindicalistas de ATE porque significa un profundo daño para la calidad de vida de nuestros comprovincianos, quienes hoy no distinguen si la ayuda proviene de la Nación o de la provincia pero que ansían que sea de manera inmediata», remarcó Collantes en su proyecto de resolución.
«Lo que presumíamos por versiones terminó de confirmarse a través de declaraciones públicas de altos dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, entidad sindical que tiene fuerte presencia en distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Salud», dijo el legislador.
Collantes responde a Brizuela del Moral, quien rompió meses atrás su alianza electoral con el kirchnerismo, al que venció en los comicios legislativos del pasado 8 de marzo.
En este delicado marco, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados tiene previsto invitar la semana próxima a Ocaña para que informe sobre el desarrollo de las acciones del Gobierno nacional para combatir el virus del dengue.
Según fuentes parlamentarias, la comisión aprobó el martes en forma unánime la convocatoria a Ocaña para el martes próximo. No obstante, advirtieron que la presencia de la ministra en Diputados esta sujeta a las posibilidades de agenda de la funcionaria.
En rigor, para que la citación quede formalizada, el titular de la Comisión de Salud, el diputado nacional Juan Silvestre Begnis, deberá acordar primero con la funcionaria nacional la fecha y la hora de su visita.
El pasado 7 de abril, Ocaña brindó un informe en la Comisión de Salud del Senado, donde aclaró que «no se va a ocultar ninguna cifra».
El 15 de abril, en tanto, el oficialismo frenó en esa cámara el tratamiento de un proyecto de ley que impulsaba la declaración de alerta epidemiológico por dengue en todo el país, y de la emergencia sanitaria para el caso de los distritos más afectados.


Dejá tu comentario