Deporte en pocas líneas

Edición Impresa

Scioli reconoció a campeones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció a los campeones del automovilismo y el motociclismo de 2011, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la creación de la comisión provincial de ambos deportes (COPAM), ente mixto encargado de la seguridad de los espectadores en los autódromos provinciales. El acto contó con la presencia de José Froilán González (foto), quien recibió un especial agradecimiento y señaló que «el maestro y amigo, expresa los valores del deporte, del hombre de bien y de la cultura del esfuerzo», de acuerdo con lo informado por la oficina de prensa de la Secretaría de Deportes de la provincia. Asimismo, Froilán González dedicó unas palabras al seis veces campeón del Turismo Carretera (TC), Guillermo Ortelli, y manifestó que «representa la importancia del trabajo en equipo».



«Pechito», el favorito

José María «Pechito» López, entre los pilotos, y Renault, entre las marcas, llegarán como grandes favoritos al título a la última carrera del año del Súper TC 2000, que se desarrollará el domingo 25 de noviembre en el circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. Tras la última competencia, realizada en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, «Pechito» López quedó al frente del certamen de pilotos con 188,50 puntos, escoltado por Matías Rossi con 179 y Néstor Girolami con 167. En tanto, Renault quedó como líder del Campeonato de Marcas y Equipos de la especialidad. La marca francesa suma 370,50 puntos contra los 364 de Toyota, ante la que definirá la corona.



Contepomi: larga recuperación

El apertura o centro argentino Felipe Contepomi no sólo no jugará ante Francia en el test-match de rugby programado para el sábado en Lille entre los Bleus y Los Pumas, sino que su convalecencia por lesión de una rodilla será de «entre tres y cuatro meses», anunció su club.



Almagro mete presión

El español Nicolás Almagro admitió su deseo de jugar la final de Copa Davis ante la República Checa, que comenzará mañana y finalizará el domingo, luego de los rumores acerca de que el capitán, Alex Corretja, se inclinaría por Feliciano López para acompañar a David Ferrer. «Si estoy, es porque el capitán confía en mí y espero estar en el equipo. Fue un año importante para mi carrera y espero jugar y dar el ciento por ciento dentro de la cancha», comentó el oriundo de Murcia, según informó la agencia DPA. El actual campeón de la Davis defenderá su título en Praga con Ferrer (N°5 del mundo), Almagro (N°11) y los doblistas Marcel Granollers y Marc López, flamantes campeones del Masters jugado en Londres.



Caída en futsal con Brasil

El seleccionado argentino de futsal se despidió del Mundial de Tailandia en los cuartos de final, tras caer por 3 a 2 con Brasil, defensor del título, que empató sobre el final y se impuso en el alargue.

Dejá tu comentario