18 de agosto 2009 - 00:00

Derrumbe del 6% en la Bolsa de China

 Shanghai - La Bolsa de Shanghai se derrumbó ayer un 5,79% al cierre debido, según los analistas, a las persistentes preocupaciones sobre la situación de la economía y a resultados empresariales decepcionantes. El índice compuesto de Shanghai -que reúne las acciones de tipo A y B, respectivamente en yuanes y dólares- perdió 176,34 puntos, a 2.870,63 puntos, siguiendo la tendencia de Tokio, que cerró con una caída del 3,1%. El principal índice de la Bolsa de Shanghai había acumulado una pérdida del 6,6% la semana pasada.

Por otro lado se conoció que un fondo soberano chino de u$s 200.000 millones que tuvo fuertes pérdidas accionarias en Morgan Stanley y Blackstone, invertirá u$s 2.000 millones en hipotecas de Estados Unidos, dijeron ayer dos fuentes.

China Investment Corp (CIC) planea colocar en fondos de inversión de títulos respaldados por hipotecas tóxicas que son subsidiados por dinero del Gobierno de Estados Unidos. Lo considera una opción más segura que el programa TARP, que también respalda el Tesoro. Bajo el plan PPIP lanzado este año, Estados Unidos piensa sembrar una serie de fondos de inversión que combinará dinero público con capital privado para comprar hasta u$s 40.000 millones en títulos tóxicos de los bancos.

Dejá tu comentario