25 de julio 2013 - 00:00

“Descarrilé, qué voy a hacer”

Los dos maquinistas que estaban a cargo del tren accidentado salieron ilesos tras el descarrilamiento. Al salir del tren, uno de ellos hablaba por teléfono. En la conversación no paraba de repetir «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer», citó el diario español La Voz de Galicia.

Los dos conductores del tren estuvieron colaborando en las tareas de rescate y ayudando a los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona.

El tren iba a más del doble de la velocidad permitida, siendo probablemente una falla humana la causa del accidente, según informó el diario ABC. El límite de velocidad para ese tramo era 80 kilómetros por hora.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la hipótesis del atentado, afirmando que es "accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa".

El tren Alvia 151 es una formación que está entre el AVE, Alta Velocidad Española, y los normales. Puede llegar a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario