- ámbito
- Edición Impresa
Destrozos en la sede porteña
Rompieron vidrios y pintaron paredes de la sede porteña de la provincia en repudio por la muerte de dos militantes que participaron de la toma de 15 hectáreas, en las inmediaciones del ingenio Ledesma, ubicadas unos 106 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy. Después del ataque al edificio capitalino, los manifestantes se dirigieron hacia el Obelisco para continuar su reclamo.
Por otra parte, los dirigentes de la CCC confirmaron que mañana seguirán con la protesta en la Ciudad de Buenos Aires. «A las 11 vamos a marchar a la Casa de Jujuy junto a otras organizaciones», señaló el representante de la agrupación, Lalo Creus, y reconoció que el ataque de ayer al edificio fue «un gran error», pero subrayó que «la indignación y la bronca provocaron que los compañeros avanzaran y destrozaran el lugar».
«La reacción fue cuando confirmamos los nombres de los dos compañeros fallecidos» en Jujuy «y de otros tres que se encuentran en grave estado, uno de ellos con un balazo en la cabeza», detalló y justificó la toma de tierras en San Salvador de Jujuy al señalar que «una sola familia, los Blaquier -dueños del ingenio Ledesma- poseen 170 mil hectáreas y cuando 700 familias ocupan 15, la respuesta es la represión».
En este sentido, agregó que «la problemática habitacional de esas familias se soluciona sólo con 46 hectáreas».


Dejá tu comentario