6 de diciembre 2011 - 00:00

Detienen a funcionario

Un funcionario judicial fue detenido, acusado de proteger a las bandas de narcos más importantes del municipio de Tigre, al brindarles información a sus dos líderes, que también fueron apresadas.

Se trata de Ramón Duarte, jefe de despacho de la Defensoría de Tigre, quien, según la investigación del fiscal antidrogas de ese distrito, Diego Callegari, está acusado de venderles a los narcos la información de los lugares que la fiscalía y la Policía iban a allanar, por lo que los procedimientos siempre daban resultado negativo. Además de Duarte, ligadas a esta causa fueron detenidas otras siete personas, entre ellas, «Mara» y «Pato», las dos vendedoras de paco más importantes del partido de Tigre que tenían como modalidad el «delivery».

En los 11 allanamientos avalados por el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez y realizados entre el viernes y el sábado por la Comisaría 1ª de Tigre, la Policía también secuestró el equivalente a más de 3.000 dosis de paco, entre tizas y la droga ya fraccionada.

Las fuentes contaron que hay escuchas telefónicas y seguimientos que complican a Duarte, conocido como «Tito». Duarte, como jefe de despacho.

Dejá tu comentario