11 de mayo 2010 - 00:00

Detienen a sospechoso de herir a Cáceres

Un joven que era buscado como sospechoso de haber participado en el asalto en el que fue herido gravemente el ex futbolista Fernando Cáceres fue detenido tras un fuerte enfrentamiento con la Policía durante la madrugada de ayer en el interior de la villa Carlos Gardel, en el partido de Tres de Febrero.

El detenido, apodado «Bebe» y de 19 años, cayó junto a dos cómplices con los que integraba una banda que asaltó a un empresario y a su hijo en Villa Maipú, partido de San Martín. Los rehenes habían sido llevados en el auto de su propiedad a la villa Carlos Gardel, el mismo asentamiento en el que horas antes había sido liberada una mujer asaltada junto a su esposo en Ramos Mejía (ver nota aparte).

Todo se inició con el violento asalto contra el empresario y el hijo por una banda que los despojó de dos automóviles de alta gama: un BMW y un Volkswagen Vento. Aparentemente, los damnificados habrían sido tomados como rehenes con el fin de evitar cualquier tipo de bloqueo de los sistemas de seguridad de los autos.

La Policía persiguió a los delincuentes hasta la villa Carlos Gardel, donde se produjo un intenso tiroteo, en el que fueron liberadas las víctimas. Tras el enfrentamiento, en el que resultó herido «Bebe», los delincuentes se refugiaron en una de las viviendas del asentamiento, lugar al que, según indicaron los voceros policiales consultados, los uniformados llegaron siguiendo las huellas de sangre que dejó el asaltante.

En el lugar, además de detener a «Bebe» y dos de sus cómplices, se secuestró una pistola lanzagases y una ametralladora calibre 9 milímetros. El delincuente herido fue llevado al hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, para ser asistido por las heridas de bala recibidas.

Dejá tu comentario