- ámbito
- Edición Impresa
Disney refuerza las medidas de seguridad
Además de los detectores de metal y la suspensión de la venta de armas de juguete (incluyendo las pistolas láser de “Star Wars”), Disney prohibirá disfrazarse en sus parques a los mayores de 14 años.
"Continuamente revisamos nuestras medidas de seguridad e implementamos medidas adicionales cuando es conveniente", indicó Wahler. La compañía, que recibe en sus parques a millones de visitantes al año, señaló que ha adoptado otras disposiciones en las semanas pasadas, como suspender por completo las ventas de armas de juguete, incluyendo las hoy de moda pistolas láser de "Star Wars" (que la compañía del ratón Mickey estrenó esta semana), la prohibición de ingresar a los parques con pistolas de juguete y que los adultos y adolescentes mayores de 14 años usen disfraces (los menores de esa edad pueden seguir haciéndolo), además de desplegar un mayor número de policías y de perros entrenados en sus instalaciones.
Además de Disney, las empresas Universal y SeaWorld también indicaron que comenzaron a usar detectores de metales en sus parques temáticos. "Queremos que nuestros visitantes se sientan seguros cuando vengan a nuestros parques", dijo el portavoz de Universal Tom Shroder, quien indicó que la medida estará en periodo de prueba en sus instalaciones de Orlando, Florida, y Hollywood, California. "Esta es una evolución natural mientras analizamos las mejores medidas de seguridad para el mundo de hoy", indicó Shroder. SeaWorld dijo que los detectores de metal son parte de su reforzadas medidas de seguridad para la época navideña.
El presidente Barack Obama dijo ayer que los Estados Unidos no enfrentan una amenaza terrorista específica, en un intento por brindar serenidad a los estadounidenses nerviosos aún tras la matanza del 2 de diciembre en San Bernardino, California, donde una pareja de musulmanes radicalizados dejó 14 muertos y 21 heridos.


Dejá tu comentario