Djokovic, con el pie derecho en Turín y premiado como 1

Edición Impresa

Novak Djokovic, número 1 del mundo, debutó con éxito en el ATP Finals de Turín al vencer por 2-0 al noruego Casper Ruud (8º) en la primera fecha del Grupo Verde. El serbio se impuso por 7-6 (4) y 6-2 al europeo en una hora y 33 minutos, en el Pala Alpitour, donde más tarde el ruso Andrey Rublev (5º) derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (4º) por un doble 6-4 en una hora y 31 minutos.

Cabe destacar que, luego de su triunfo, Djokovic recibió el trofeo que lo certifica como número 1 del ranking masculino por séptima temporada consecutiva, récord para el circuito de la ATP. “Cuando tenía 4 o 5 años vi a (el estadounidense Pete) Sampras en Wimbledon y me enamoré del tenis. Le pedí a mi padre que me compre una raqueta y soñé con encontrarlo. Hoy gano este trofeo por séptima vez una más que él, algo increíble”, afirmó “Nole”.

Hoy, por el Grupo Rojo, el ruso Daniil Medvedev (2º) chocará con el alemán Alexander Zverev (3º) desde las 10 (hora argentina) y posteriormente, desde las 17, el local Matteo Berrettini (8º), si mejora de una lesión abdominal, jugará con el polaco Hubert Hurkacz (9º). Si no llega, lo reemplazará su compatriota Jannik Sinner (10º).

Dejá tu comentario