- ámbito
- Edición Impresa
Dólar en cuevas subió 15 centavos a $ 10,05
En el mercado accionario el volumen de operaciones cayó un 20 por ciento a $ 178 millones y las acciones líderes perdieron el 0,81 por ciento. Las principales caídas fueron para las empresas que más subieron en los últimos tiempos. Banco Francés perdió un 4,30 por ciento; YPF, un 4,23% y Edenor, el 4,09 por ciento.
En tanto, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la principal plaza de títulos públicos, las operaciones crecieron casi al doble. Los negocios sumaron $ 4.410 millones de los cuales $ 2.980 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
Entre los bonos del canje de la deuda que indexan por el CER y son de largo plazo, el Discount avanzó un 1,76 por ciento, pero con un mínimo monto de negocios, mientras el Par perdió el 0,76 por ciento con un buen caudal de operaciones.
Por su parte, los cupones PBI subieron por tercera rueda consecutiva. El emitido en pesos sumó una suba del 1,53%, pero el nominado en dólares sorprendió con un avance del 2,35 por ciento a favor de la suba de la divisa en las cuevas.
Los bonos posdefault que indexan por el CER y son de mediano plazo, tuvieron un discreto comportamiento con leves alzas. El Bocon Pr 13, el papel más negociado de este menú y el de más elevada renta entre los emitidos en pesos, subió un 0,60 por ciento, mientras el Bogar quedó casi neutro al anotar un ínfima suba del 0,05 por ciento.
Los bonos medianos en dólares con legislación argentina siguen siendo los elegidos para integrar las carteras de los inversores a favor de su elevada renta.
El Boden 2015 anotó un aumento del 0,35 por ciento y el Bonar X que vence en 2017 tuvo un avance del 0,83 por ciento. Entre los dos papeles concentraron un 80 por ciento de los negocios en títulos de la deuda.
En el mercado marginal, el dólar estuvo muy pedido. Las cuevas negociaron fuertes cantidades. La divisa subió 15 centavos y terminó la rueda en los precios máximos del día a $ 10,05.
El "contado con liquidación", que se utiliza para colocar dólares en cuentas del exterior triangulando bonos en dólares y acciones locales que cotizan en Nueva York, subió un centavo a $ 9,35.
En las casas de cambio, el dólar continuó si cambios en $ 5,87 mientras el dólar tarjeta para los que viajan al exterior se mantuvo en $ 7,044.
En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios, las operaciones sumaron u$s 157 millones, un monto muy bajo que denota la ausencia de los exportadores.
La divisa abrió aquí a $ 5,864, pero media hora después cedió a $ 5,862 ante la aparición de la mesa de dinero del Banco Central que, a lo largo de la rueda vendió u$s 40 millones en el mercado de contado para permitir que cierre a $ 5,862.
Dejá tu comentario