21 de julio 2016 - 00:00

Dólar minorista extiende caída hasta los $15,27

La decisión del BCRA de mantener las tasas ayudaría a contener la depreciación del tipo de cambio. Esta medida a su vez beneficiaría a las posiciones en pesos.

  El mercado extendió la pausa del martes, en sintonía con los mercados financieros internacionales, tras las fuertes revalorizaciones que acumuló en el último tiempo. De esta forma, los activos locales acompañaron la trayectoria de las tasas del Banco Central, que volvieron a mantenerse por segunda semana consecutiva.

El equipo de Puente consideró que la decisión del Banco Central de mantener la tasa de corto plazo en el 30,25% "podría ayudar a contener la depreciación del tipo de cambio, beneficiando a las posiciones en pesos como Lebac o el Broncer 21", que se licitó ayer. El capital del Broncer 21 ajustará por CER, con un plazo de 5 años y un cupón semestral del 2,5% nominal anual. También se licitaron Letes en dólares a 94 (3,5%) y 213 días (3,66%). "Con el tipo de cambio por encima de $15 el Broncer se presenta como el más atractivo", agregó Puente.

El dólar minorista cedió ayer cuatro centavos, a $15,27, en una jornada que contó con una menor volatilidad que la rueda del martes. A contramano, el dólar mayorista avanzó siete centavos, a $15,10, en un marco donde el volumen operado en el mercado de cambios creció un 7,21% respecto de la víspera a u$s327 millones. A diferencia del segmento minorista, la divisa contó con una jornada sumamente volátil, en la cual llegó a operar por debajo de los $15, a $14,94.

Por otra parte, en el mercado a futuros del Rofex se contabilizaron u$s284 millones. Julio cerró a $15,19 (26,42% TNA), mientras que agosto terminó cotizando a $15,62 (31,72% TNA). El plazo más largo operado fue abril de 2017 a $17,70 (22,43% TNA). En cambio, en el OCT se negociaron alrededor de u$s 33 millones, casi todo para este mes (a $15,17).

En cuanto al mercado de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con ligeros descensos, en sintonía con la caída del tipo de cambio. El Argentina 2036 (-0,29%) lideró las bajas, seguido por el Argentina 2028 (-0,19%), por el Bonar X (-0,10%), el Bonar 2020 (-0,08%), el Par con legislación argentina (-0,07%) y por el Par (-0,04%).

Por otra parte, las reservas internacionales del Banco Central cayeron u$s137 millones a u$s33.895 millones, en una jornada en la que el organismo no tuvo participación en el mercado cambiario. Pese a la caída, en lo que va del mes las arcas de la autoridad monetaria treparon u$s3.399 millones.

Dejá tu comentario