Dólar en su mayor valor desde PASO: trepó 17 centavos

Edición Impresa

La divisa minorista cerró a $17,76 en medio de una suba en línea con lo que ocurrió a nivel global. Ya acumula un alza de más de 54 centavos en 10 días.

El nerviosismo financiero internacional generado luego de las elecciones en Alemania y en medio del conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte se sintió ayer en el mercado cambiario local. Tanto es así que el dólar trepó 17 centavos a $17,76 en bancos y agencias de la city porteña, a su mayor valor desde las PASO.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 21 centavos (1,2%) a $17,545, su máximo desde mediados de agosto. De esta manera, mantuvo su racha positiva con la que ya lleva acumulado un ascenso de 54 centavos y medio desde el 15 de septiembre.

En el segmento informal, por otro lado, el "blue" aumentó dos centavos a $17,97, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ascendió 16 centavos a $17,55, mientras que el dólar Bolsa subió 17 centavos $17,49.

El alza se produjo en línea con lo que ocurrió a nivel global, considerando que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subió un 0,5% por un aumento de posiciones en dólares de los bancos ante una aversión en el mundo al riesgo en medio de la incertidumbre tras las elecciones en Alemania y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. En este contexto, la moneda estadounidense mostró tendencia positiva en distintos países de la región, destacándose México, Chile y Brasil, donde se apreció hasta un 1,1%.

"La tendencia fuertemente alcista se acopló a la suba que tuvo frente a otras monedas en el mundo provocando un ajuste", destacó el analista Gustavo Quintana. El volumen total operado ascendió un 7% a u$s606 millones.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares terminaron con alzas de hasta el 2%, impulsados por la suba de la moneda estadounidense en el mercado mayorista. El Argentina 2046 saltó un 2%; el Argentina 2025, un 1,7%; el Argentina 2037 trepó un 1,2%; los Par escalaron hasta 1,1%; mientras que los Bonar 2024 y 2020 sumaron un 1%. Además, el Argentina 2117 ascendió un 0,9%; y los Discount aumentaron hasta 0,6%.

Dejá tu comentario