23 de agosto 2010 - 00:00

Duhalde sigue de gira y ahora retoma la agenda del Episcopado

Eduardo Duhalde promocionó su candidatura en Chaco junto con el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, el diputado Ramón Puerta y el economista Jorge Sarghini.
Eduardo Duhalde promocionó su candidatura en Chaco junto con el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, el diputado Ramón Puerta y el economista Jorge Sarghini.
La semana pasada fue Mendoza y ayer Chaco. Eduardo Duhalde sigue promocionando su candidatura presidencial y, en busca de socios, defendió la agenda del Episcopado de Jorge Bergoglio al replicar las críticas del cardenal contra el Gobierno nacional por el «escándalo de la pobreza».

Duhalde y la Iglesia Católica compartieron la Mesa de Diálogo que se conformó después del estallido social del 2001 y el fin de semana el ex presidente compartió un acto en Resistencia con el arzobispo de Chaco, Fabriciano Sigampa, uno de los exponentes del ala conservadora del Episcopado. Ex obispo de La Rioja durante la presidencia de Carlos Menem, el prelado recibió al matrimonio Duhalde y al diputado Ramón Puerta durante la jornada «Constructores de la Sociedad. Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad», que organiza cada año la Comisión Arquidiocesana Justicia y Paz del Arzobispado de Chaco.

Duhalde no sólo fustigó al kirchnerismo por «una Patria llena de soberbia, como nos conocen hoy en el mundo, con un Estado que no se preocupa por los pobres, por los niños y por los trabajadores», sino que también apoyó la agenda eclesiástica contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización del aborto y la despenalización del consumo de drogas para fines personales. Además consideró «inaceptable que haya aumentado la mortalidad infantil. Eso no es ni se puede llamar peronismo».

El candidato a presidente del Peronismo Federal había llegado a Chaco invitado por el arzobispo Sigampa y el presidente de Justicia y Paz, Sergio Tonetti, para alertar sobre las «desgarradoras» cifras de pobreza, que demuestran que «con el crecimiento no alcanza; se necesita sensibilidad, coraje y eficiencia para derrotarla».

Pero el lomense también aprovechó para hacer política territorial en la provincia del kirchnerista Jorge Capitanich y fue recibido en la sede comunal por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y declarado «Huésped de Honor». El ex presidente también participó el sábado por la noche de un acto partidario en el Centro Deportivo Don Bosco, donde predijo que el kirchnerismo «no retendrá el Gobierno» en las próximas elecciones porque «aunque compren gobernadores e intendentes, como hace este Gobierno extorsivo, no podrán comprar el corazón peronista, porque no está en venta».

Fue la segunda visita de Duhalde a una provincia del interior en menos de una semana teniendo en cuenta que ya había visitado en Mendoza al vicegobernador Cristian Racontto y empresarios de diferentes sectores en una bodega de Guaymallén. Se trata de una gira que no sólo busca promocionar la candidatura presidencial del líder del Movimiento Productivo Argentino sino también sumar kirchneristas desencantados como Racontto, quien acaba de sellar su divorcio político con el gobernador de la provincia, el oficialista Celso Jaque.

Dejá tu comentario