15 de junio 2012 - 00:00

E. Ríos intima a 3.200 ruralistas

Sergio Urribarri
Sergio Urribarri
Entre Ríos - La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) intimará -para luego iniciar acciones judiciales- a cerca de 3.200 productores que aún no pagaron el Inmobiliario Rural, en medio de la protesta del campo por la suba en ese tributo.

Según el titular del organismo, Marcelo Casaretto, se trata de alrededor de 50 millones de pesos que no fueron abonados en esta oportunidad, y que se suman a otros 30 millones de pesos producto de deudas anteriores.

El funcionario del Gobierno del justicialista Sergio Urribarri también precisó que muchos de los morosos poseen parcelas valuadas en 5 millones de pesos en el mercado.

«Hemos cobrado ya al 64% de los titulares de inmuebles rurales y estamos cerca de lo que fue la media histórica, porque el año pasado pagó el 68%», sostuvo Casaretto, además de remarcar que los que cumplieron con sus compromisos tributarios son «los pequeños y medianos productores».

La morosidad, en cambio, se instaló en los grandes productores. «Son 3.200, con la tenencia de cantidad de tierras más grandes y ubicadas en las mejores parcelas de la provincia; sobre ellos estamos sacando intimaciones», anticipó, y remarcó que en cambio «no habrá intimación para ningún pequeño productor o que tenga campos de menor valor, porque estamos hablando de quienes tienen parcelas de valores superiores a 1,2 millón de pesos de avalúo fiscal».

A la vez, destacó que el cumplimiento de ese 64% de los propietarios significa un monto pagado de 130 millones de pesos, en lo que respecta al primer vencimiento.

Dejá tu comentario