E. Ríos: todo listo para fondo chino por u$s 30 M

Edición Impresa

  Entre Ríos - La Cámara de Diputados de Entre Ríos convirtió en ley el acuerdo de financiamiento entre la provincia y la República Popular de China, para construir el "Acueducto del Norte Entrerriano-La Paz-Estacas y Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico" en el norte entrerriano, con un presupuesto de 430.387.551 dólares.

"La construcción de estos dos acueductos tienen como objetivo cambiar la matriz productiva de la provincia generando un nuevo modelo socio productivo" sostuvo el gobernador Sergio Urribarri, y agregó: "Lo que vamos a hacer es producir proteínas"

Asimismo el mandatario entrerriano destacó que "no regamos para incrementar los commodities, sino para darle valor agregado al producto entrerriano y que lo que se exporte sea proteína".

La Ley sancionada el martes a la noche por la Cámara de Diputados también autoriza al Gobierno de Urribarri a firmar un contrato por 430.387.551 dólares con China State Construction Engineering Corporation LTD, para la ejecución de las mencionadas obras.

El ministro de Planeamiento de la provincia, Juan Javier García, precisó que la inversión para la obra será saldada "con el excedente producto de la mejora de matriz productiva. Estamos hablando de plusvalía de la tierra, de mayor producción, de más calidad, lo que nos va a dar la oportunidad de consolidar una matriz productiva o socio-productiva diferente, y enfrentar de manera distinta las deudas", precisó.

García ratificó que el agua de los ríos "no es la misma calidad que el agua de pozo o el agua de lluvia, y éste no es un tema menor. El agua que viene del río tiene nutrientes y los productores lo ratifican. Viene con fósforo, con nitrógeno y le da otro tipo de sustentabilidad al suelo del productor, no lo degrada de la misma manera que lo degrada el otro, sin los nutrientes que éste le provee".

Dejá tu comentario