Las compañías agrupadas en la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, celebró la medida oficial que elevó hasta $12.000 la deducción de Ganancias por seguros de vida y retiro. En ese marco, dijo que era “una medida largamente esperada por el sector” que “redundará en beneficios para la economía nacional”.
Seguros de retiro: $84.000 M
-
La OCDE recorta la proyección de crecimiento en la región y tensa el panorama a nivel local
-
Señal de ajuste: ¿por qué la economía crece menos de lo esperado?
Según datos oficiales de los ejercicios cerrados en junio/18, el total de la producción en Seguros de Personas alcanzó a 57.617 millones de pesos, 17% más que en el período anterior.
Los seguros de Vida, en sus diferentes sub-ramos, llegaron a los 43.000 millones de pesos. Y los de Retiro a los 6.000 millones de pesos. Accidentes Personales casi 8.000 millones de pesos. “Entendemos que en un contexto de mayor estabilidad económica y con menor inflación, contamos con bases sólidas para generar un importante despegue”, explicó AVIRA al presentar estas cifras.
La cámara que reúne a 43 aseguradoras también destacó que “las compañías de Retiro administran una cartera de 84 mil millones de pesos y las de Vida de $43 mil. El mayor porcentaje de esos fondos hoy está colocado en títulos públicos, luego en fondos comunes de inversión y en tercer lugar de importancia en plazos fijos. El resto se diversifica en obligaciones negociables, fideicomisos financieros y acciones”.




Dejá tu comentario