EE.UU.: premios de los guionistas

Edición Impresa

Los Angeles - La películas «Vivir al límite», ambientada en la guerra de Irak, y «Amor sin escalas», sobre el drama del desempleo y las grandes corporaciones en Estados Unidos, ganaron los principales premios del sindicato de guionistas.

En una de las últimas ceremonias de premios importantes antes de la entrega de los Oscar, el próximo 7 de marzo, los miembros del sindicado de guionistas de EE.UU. (WGA) se reunieron la noche del sábado en Los Ángeles para conceder sus premios anuales.

Así, «Vivir al límite», escrita por Mark Boal y dirigida por Kathryn Bigelow, se llevó el premio al mejor guión original, mientras que «Amor sin escalas» obtuvo el de mejor guión adaptado, trabajo que fue realizado por Sheldon Turner y por el director de la película, Jason Reitman.

Estos reconocimientos, igual que los del sindicato de directores o el de actores se toman generalmente como un indicador de los Oscar en su rubro, dado que muchos de los guionistas que están en el sindicato también forman parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El film de Bigelow es uno de los dos «favoritos» al Oscar junto con «Avatar», ya que ambos lideran las nominaciones con nueve cada uno, mientras «Amor sin escalas» competirá por seis estatuillas.

En el campo documental, los guionistas premiaron anoche el de «The Cove», un film sobre la caza de delfines en Japón, dirigido por Mark Monroe.                                  

Dejá tu comentario