27 de enero 2009 - 00:00

El camino a la debacle

- El estallido de las hipotecas de baja calidad, o «subprime», arrastró en octubre del año pasado al que hasta el momento presumía de ser uno de los países más ricos del mundo: Islandia.
- La crisis fulminó a los tres principales bancos del país, que debieron ser nacionalizados, lo que supuso un congelamiento de facto de depósitos de miles de ciudadanos europeos, una verdadera versión del «corralito» argentino.
- La hipertrofia del sector financiero estuvo detrás de la debacle, que provocó una brutal devaluación de la moneda local. Este año se estima que la economía se contraerá un 10%.
- Con EE.UU., Europa y Japón en recesión, Islandia es la primera economía desarrollada en colapsar completamente en medio de la crisis.

Dejá tu comentario