11 de diciembre 2015 - 00:00

¿El “Chapo” Guzmán contra líder del Estado Islámico?

Ciudad de México - El "Chapo Guzmán", jefe del cartel de Sinaloa y prófugo desde julio, habría lanzado una amenaza al Estado Islámico luego que la organización terrorista destruyera varios de sus cargamentos de droga, de acuerdo con Cartelblog, una reconocida página web que reproduce las noticias del narcotráfico.

La página filtró un mensaje enviado por correo electrónico encriptado desde los narcotraficantes al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, en el que se lo acusaba de destruir parte de su mercancía en Medio Oriente, aunque no especificaba la zona donde había ocurrido.

Desde la organización criminal que lidera el "Chapo" Guzmán, que sigue en paradero desconocido tras su espectacular fuga de una cárcel mexicana, advierten al Estado Islámico del "grave errror" que cometió.

"Ustedes (el EI) no son soldados. Su dios no los va a salvar del verdadero terror que mis hombres les van a causar si siguen interfiriendo en nuestras operaciones. Mis hombres los destruirán. Compadezco al que trate de interferir en los asuntos del cártel de Sinaloa. Les arrancaré el corazón y la lengua", se lee en el correo electrónico. El "Chapo" Guzmán es considerado el narcotraficante más buscado del mundo y su astucia lo llevó a colocarse entre los hombres más influyentes y adinerados del mundo.

Dejá tu comentario