El cine en cable más destacado

Edición Impresa

HOY

CAPITÁN AMÉRICA

EE.UU., 2011

Film de aventuras fantásticas sobre un alfeñique rechazado por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, que se convierte en un superhombre que combate a los nazis. El Capitán América héroe emblemático de Marvel, da lugar a una excelente película que combina acción y humor con la típica estética de la historieta clásica y los dibujos de la propaganda bélica. MCP, 22 hs.

HOY

TU RÍES

Italia, 1998

Roma, años 30: un contador, exbarítono, triunfa malamente sobre sí mismo. Ballaró, años 90: un niño está secuestrado justo donde cien años atrás hubo otro secuestro famoso. Entre melancólicos e indignados, los Taviani hablan del alma humana, de estos tiempos atroces, y de su maestro Pirandello. También ellos son maestros. Europa Europa, 22 hs.

CHIMPANCÉS

EE.UU., 2011

Documental sobre los chimpances en estado natural en su habitat africano y el caso peculiar de un mono que queda huérfano y es adoptado por un adulto desconocido. Con muy buena fotografía y una paciencia y dedicación extrema de los cineastas, la principal cualidad del film es el carisma de estos monos. HBO Family, 0 hs.

MAÑANA

BÚSQUEDA FRENÉTICA

EE.UU., 1988

Harrison Ford es un médico norteamericano en París que se verá envuelto en una peligrosa conspiración cuando su esposa desaparece misteriosamente. Con Emmanuelle Seigner y otros. Dirigida por Roman Polanski. TCM, 22 hs.

NO ME MANDES FLORES

EE.UU., 1964

Comedia con Richard Hudson y Doris Day sobre un hombre hipocondríaco que está convencido de que una enfermedad va a acabar con su vida, por lo que decide buscarle un nuevo marido a su encantadora esposa con la ayuda de su mejor amigo. MCC, 22 hs.

DOMINGO

ENEMIGOS PÚBLICOS

EE.UU., 2009

Nuevo film sobre el famoso criminal de la era de la Depresión estadounidense, John Dillinger. Sin ahorrar tiroteos y robos de bancos, el excelente director Michael Mann se concentra en la historia de amor del gangster y la tecnificación de la ley en los inicios del FBI. Muy buena actuación de un medido Johnny Depp. Además actúan Christian Bale y Marion Cotillard. TNT, 22 hs.

LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

España, 1998

Ingenioso relato de un amor, el de Ana y Otto a lo largo de 17 años, desde que se conocieron en la puerta de la escuela. Con notable habilidad, Julio Medem entrecruza coincidencias, reincidencias y transferencias, provocando un admirativo placer. Europa Europa, 22 hs.

Dejá tu comentario