El cine en cable más destacado

Edición Impresa

LA AMANTE DEL TENIENTE FRANCÉS

Gran Bretaña, 1981

El escandaloso romance entre un caballero y una mujer «manchada» durante la Inglaterra victoriana es contrastado con el romance entre los actores que protagonizan el film. Con Meryl Streep y Jeremy Irons. Dirigida por Karel Reisz. TCM, 22 hs.

LARRY CROWNE

EE.UU., 2011

Comedia sobre un hombre de mediana edad que al ser despedido decide ingresar a la universidad, enamorándose de una profesora. Tom Hanks dirige, escribió y actúa esta amable comedia romántica en absoluto previsible. Con Julia Roberts. HBO Family, 22 hs.

MÚSICA EN ESPERA

Argentina, 2009

Comedia simpática sobre una ejecutiva de un banco que está a punto de ser madre soltera por la deserción de su pareja, un hecho no revelado a sus padres que viven en España. Contiene varias situaciones desopilantes que no son empañadas por la obvia resolución de la película. Con Diego Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro. Volver, 22 hs.

SAMY Y YO

Argentina, 2001

Comedia sobre un guionista judío, angustiado y paranoico, que conoce a una exuberante colombiana que lo impulsa a lo que más teme, triunfar. Regocijante film de Eduardo Milewicz con el formato de un Woody Allen a la criolla pero con sello propio. MCM, 23.35 hs.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES

EE.UU., 2010

Comedia dramática con toques eróticos sobre la intensa relación de una pareja (él visitador médico, ella víctima del Parkinson) en el contexto de la industria farmacéutica de la década del 90 y el advenimiento del Viagra. Con buenas actuaciones y algunas escenas divertidas (Jack Gyllenhaal y Anne Hathway). Cinecanal, 23.40 hs.

EL AURA

Argentina, 2005

Notable pero discutible film del director Fabián Bielinsky, donde la trama policial pasa a segundo plano cuando se integra accidentalmente a ella un personaje extraño, epiléptico, a quien no lo mueve la codicia sino la pasión por el «crimen perfecto». Un film impecable, oscuro pero que dividió los gustos del público. Con Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Alejandro Awada. HBO Max, 23.45 hs.

FUERA DE LA LEY

Francia, 2010

Policial sobre un hombre que, para vengar la agresión brutal sufrida por su esposa, acepta el ofrecimiento de justicia inmediata por parte de una especie de escuadrón de la muerte, a cambio de algún favor futuro. Mezcla de «Vengador anónimo» y «Pacto siniestro», tiene sus momentos y está bien filmada por Roger Donaldson. MCP, 1 hs.

Dejá tu comentario