El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES

EE.UU., 2010

Comedia dramática con toques eróticos sobre la intensa relación de una pareja (él visitador médico, ella víctima del Parkinson) en el contexto de la industria farmacéutica de la década del 90 y el advenimiento del Viagra. Con buenas actuaciones y algunas escenas divertidas (Jack Gyllenhaal y Anne Hathway). Cinecanal, 19.55 hs.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

EE.UU., 1997

Julia Roberts y Dermot Mulroney son viejos amigos y ex novios que han pactado que se casarán si después de los 28 años están solteros. Poco antes de que esto ocurra Mulroney conoce a la rubia seductora interpretada por Cameron Díaz. I Sat, 15 hs.

GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR

EE.UU., 1990

Exitosa mezcla de drama, comedia, romance, thriller y film fantástico que lanzó al estrellato a la hasta ese entonces desconocida Demi Moore. Con Patrick Swayze y Whoopi Goldberg (Oscar). Dirigida por Jerry Zucker. I Sat, 17.10 hs.

MALAS ENSEÑANZAS

EE.UU., 2011

Comedia negra sobre una pésima profesora de colegio secundario obsesionada por conquistar a un impecable colega de la misma escuela. La película es original en tema y cuenta con una sólida actuación de Cameron Diaz. Además, Justin Timberlake. HBO, 20.15 hs.

QUIERO MATAR A MI JEFE

EE.UU., 2011

Comedia negra sobre tres amigos víctimas de jefes horribles que, hartos del maltrato, hacen un pacto para asesinarlos. Con el énfasis en lo picaresco antes que en lo policial, la película acierta en las actuaciones, sobre todo la de Jennifer Aniston. Con Kevin Spacey y Jason Bateman. HBO, 22 hs.

BABEL

EE.UU.-México, 2006

La fórmula de «Amores perros» (tres historias en una) aplicada a un drama multilingüe, cosmopolita, y con actores de Hollywood como Brad Pitt. A una pareja norteamericana accidentada, una mucama mexicana en problemas y una conflictiva adolescente ja-ponesa los une, arbitrariamente un mismo rifle. El film es largo pero tiene el interés de una telenovela de lujo. Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, con Cate Blanchett y Gael García Bernal. MGM, 22 hs.

UN VUELO EN BUSCA DEL AMOR

Inglaterra, 1998

Comedia dramática sobre la relación entre un excéntrico que se la pasa queriendo volar y una chica enferma terminal que está obligado a cuidar. Aunque con algunos lunares, este film merece verse por la soberbia actuación de Helena Bonham Carter, el original enfoque sobre los llamados discapacitados (sobre todo su vida sexual) y por su buen mensaje sin ñoñerías. Con Helena Bonham Carter y Keneth Branagh dirigida por Peter Greengrass. Europa Europa, 22 hs.

Dejá tu comentario