El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DÍAS SIN HUELLA

EE.UU., 1945

Excelente drama sobre un escritor que intentará a toda costa dejar su adicción al alcohol. Ganadora de cuatro de los cinco Oscar más importantes. Con Ray Milland y Jane Wyman. Dirigida por Billy Wilder. MCC, 1.40 hs.

CONTAGIO

EE.UU., 2011

Thriller fantástico sobre una epidemia de un nuevo tipo de virus que va diezmando a la población mundial y generando el caos en las grandes ciudades, mientras se busca desesperadamente una vacuna. Hubiera funcionado mejor en tiempos de gripe A y provoca un poco de paranoia. Dirigido por Steven Soderbergh, con Jude Law y Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Matt Damon. HBO, 20 hs.



TESIS

España, 1996

Atrapante film de suspenso del director español Alejandro Amenábar («Los otros») sobre una alumna que prepara una tesis sobre violencia audiovisual y se involucra demasiado con el caso: su director de tesis se compromete a buscarle videos de cine «snuff» (cintas de asesinatos reales) y muere de manera extraña. Allí comienza la intriga mayor. MCM, 22 hs.



CABALLO DE GUERRA

EE.UU., 2011

Emotivo film épico sobre la relación entre un adolescente y su caballo, que persiste aún cuando el animal es comprado por el ejército inglés y llevado a Francia durante la Primera Guerra Mundial. Es un film inclasificable lleno de imágenes casi fantásticas pero verosímiles, con el que Spielberg se supera a sí mismo. HBO, 22 hs.



CUENTOS QUE NO SON CUENTO

EE.UU., 2008

Comedia sobre un perdedor que descubre que los cuentos que le inventa a sus sobrinos tienen un raro don profético. La premisa fantástica es una simple excusa para el entretenimiento familiar, con algunos gags muy buenos y el atractivo adicional de que cada cuento sirva para parodiar a distintos géneros como el western o la ciencia ficción. Con Adam Sandler, Guy Pearce, Courteney Cox, Jonathan Pryce y Jonathan Pryce. HBO Family, 23 hs.



MI NOVIA POLLY

EE.UU., 2005

Se puede ver esta comedia agradable, muy liviana, sobre la relación entre un hombre muy estructurado y una mujer informal, interpretados por Ben Stiller y Jennifer Aniston (la popular actriz de la serie «Friends»). Hay una buena mitad inicial con un par de gags desopilantes. Space, 22 hs.



DEUDA DE SANGRE

EE.UU., 2002

Policial sobre un veterano detective del FBI que tras ser sometido a un trasplante de corazón investiga el asesinato de su donante.

Más que algo previsible intriga, atrae por la humanidad con la que Clint Eastwood pinta el crepúsculo de un héroe. Space, 22 hs.

Dejá tu comentario