El cine en cable más destacado

Edición Impresa

hoy

LOS DESCENDIENTES

EE.UU., 2012

Excelente comedia dramática, más dramática que cómica sobre un padre ausente que, de pronto, debe hacerse cargo de sus hijos mientras le llueven otros conflictos de todo tipo. Muy buenas actuaciones, no sólo del protagonista George Clooney y bellísimos paisajes de Hawai, verdadero coprotagonista de la historia. Dirigida por Alexander Payne. MCP, 17 HS.

127 HORAS

EE.UU., 2010

Monocorde drama sobre un excursionista solitario que se pasa 127 horas con el brazo atrapado por una roca en un cañón montañoso de Utah. Basado en hechos reales, está filmado con solidez por Danny Boyle y protagonizado con James Franco. El film tuvo mucha repercusión en el Oscar de 2011. MCH, 17 HS.

EL DISCURSO DEL REY

Gran Bretaña, 2010

Ganadora de cuatro Oscar en 2010 (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor) esta entretenida comedia dramática versa sobre la singular relación entre el rey Jorge VI de Inglaterra y el especialista que lo ayudó a vencer su tartamudez y encabezar a su pueblo en la lucha contra el nazismo. Ambientación y destacables actuaciones hacen perdonar las varias licencias históricas y la poca inventiva del libreto. Con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham- Carter. Max, HD, 22 hs.

MAÑANA

THOR

EE.UU., 2011

Estupenda adaptación del comic de Marvel sobre las aventuras del hijo de Odín, famoso por su martillo del poder. El director inglés Kenneth Branagh logra imágenes extraordinarias sin descuidar las escenas de acción. Con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins. MCA, 20 hs.

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DR. PARNASSUS

Gran Bretaña, 2009

Fábula fantástica sobre un extraño personaje con poderes psíquicos capaces de generar mundos paralelos donde la gente puede elegir entre el bien y el mal, lo que lo lleva a enfrentar al mismo demonio. El director de «Brazil» Terry Gilliam vuelve al tipo de delirio visual que mejor sabe hacer. Con Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Collin Farrell y Christopher Plummer. HBO HD, 20.20

DOMINGO

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

EE.UU., 2010

Sensible relato sobre el misterio de la muerte, según la enfrentan una periodista que sobrevivió al tsunami, un niño que quiere reencontrarse con su hermano gemelo recién fallecido, y un medium (o quizá solo untelépata) cansado de su condición. Hay mucho respeto, emoción, dolor, y sugerencias profundas. Autor, Clint Eastwood, con Mat Damon y Camille de France. HBO, 18.10

LO QUE QUEDA DEL DÍA

EE.UU., 1993

Otra elegante historia de época del mismo equipo de «La Mansión Howard» y «Un amor en Florencia ». Con Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve, Peter Vaughn y Hugh Grant. Dirigida por James Ivory. Max, 21.30 HS.

Dejá tu comentario