El cine en cable más destacado

Edición Impresa

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS

EE.UU., 2010

Farsa amarga de Woody Allen (casi una tragedia griega) sobre un conjunto de personajes, de distintas edades, que buscan el amor en la Londres de hoy y no lo obtienen. A destacar los trabajos de Anthony Hopkins, Gemma Jones, Naomi Watts y Josh Brolin. Max, 20.10 hs.



CABO DE MIEDO

EE.UU., 1962

Potente thriller con Robert Mitchum como un ex convicto obsesionado con vengarse del abogado (Gregory Peck) que lo debía defender y lo terminó incriminando. Dirigida por J.Lee Thompson. Martin Scorsese filmó una segunda versión en 1991. MCC, 20.10 hs.



LA VIDA NUEVA

Argentina, 2011

Drama sobre la crisis existencial de una pareja que se entremezcla con un caso de intento de asesinato y los silencios que se tejen en el pequeño pueblo en el que habitan. Con buena fotografía y actuaciones, los temas planteados no se profundizaron todo lo deseable. Con Martina Gusmán y Germán Palacios. Max, 22 hs.



PRIEST-EL VENGADOR

EE.UU., 2011

Western fantástico de superacción sobre un sacerdote guerrero durante la última Guerra del Vampiro, que ahora vive en la oscuridad entre otros habitantes humanos en las ciudades controladas por la Iglesia. Se puede ver. Maxprime, 22 hs.



NIÑOS DEL HOMBRE

EE.UU., 2006

Fuerte y logrado drama ambientado en un mundo acabado (año 2027), en el que sólo queda en pie una Inglaterra sumida en violencias de todo signo, y donde no nacen niños desde hace 18 años. Además de la anécdota (un hombre común debe proteger a una inesperada embarazada), la mayor angustia para el espectador es que las imágenes y conflictos se diferencian muy poco de los actuales. Dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, con Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore. I Sat, 22 hs.



LA CIUDAD DEL

PECADO


EE.UU., 2005

Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller que mezcla varios relatos con policías honestos decididos a combatir la corrupción y vengadores deformes de prostitutas asesinas. Película que merece destacarse como raro e impecable experimento de fidelidad extrema a un comic. Lástima que esa cualidad la hace muy poco dinámica. Con Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen y Benicio Del Toro. MCA, 23.45 hs.



UN MÉTODO

PELIGROSO


EE.UU., 2011

La significativa historia de la relación entre Carl Jung y su paciente (luego amante y colega) Sabina Spielrein, y las objeciones de Sigmund Freud, desarrolladas en extensos e interesantes diálogos, y mucho más interesantes y elegantes interiores de la Mitteleuropa de hace un siglo. Muy buenas actuaciones masculinas. Puede cansar un poco al público no iniciado. Dir.: D. Cronenberg. Con Keira Knightley y Vigo Mortensen. MCP, 1.40 hs.

Dejá tu comentario