El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DOMINGO

J. EDGAR

EE.UU., 2012

Interesante retrato de J. Edgar Hoover, creador y mandamás del FBI, admirado por su desarrollo de métodos científicos de investigación y criticado por reaccionario, entrometido, racista y otros etcéteras, incluyendo ahora el de reprimido sexual. Bien Clint Eastwood y Leo DiCaprio, lástima el guión, que se queda algo corto. HBO, 18.35 hs.



hoy

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

EE.UU., 2003

Comedia dramática sobre la vida de Chuck Barris, creador en los EE.UU., durante los años de la Guerra Fría, de la llamada telebasura de alto rating. El film se hace cargo de la confesa participación de Barris en crímenes de la CIA. Un film lúcido y apasionante. Dirigida y protagonizada por George Clooney. Con San Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts. AXN, 21 hs.



VINCERE

Italia, 2010

Impactante, estremecedor melodrama hecho con todas las de la ley, sobre el trágico amor de Ida Dalser por Benito Mussolini, traicionada, repudiada y olvidada por el propio padre de su hijo. Historia, actuaciones, director, ambientación, música, fotografía, todo causa admiración y asombro. Max, 23.50 hs.



MAÑANA

ANNIE HALL: DOS EXTRAÑOS AMANTES

EE.UU., 1977

Cuatro Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección para esta obra maestra dirigida y protagonizada por Woody Allen. Con Diane Keaton, Tony Roberts, Paul Simon, Shelley Duvall y otros. MCC, 22 HS.



AMARCORD

Italia, 1973

Fellini ofrece un excelente testimonio de su país y cultura italiana mediante un inteligente y sensible entramado de recuerdos de su infancia. Con Pupella Maggio, Armando Brancia y Magali Noel, entre otros. Max, 23.50 hs.



DOMINGO

MISERY

EE.UU., 1990

James Caan y Kathy Bates son los protagonistas de este film de suspenso basado en una novela del especialista Stephen King. Dirigida por Rob Reiner. TCM, 19.55 hs.



TIEMPOS VIOLENTOS

EE.UU., 1990

Film que le valió el Oscar a Quentin Tarantino en la categoría

mejor guión. Entrecruza magistralmente tres historias: la de unos matones que trabajan para Marcellus Wallace, un temible narcotraficante; la de su esposa, encarnada por Uma Thurman y la de otro matón (Bruce Willis) que busca vengarse de Marcellus. Fiel al estilo Tarantino, es sumamente sangrienta. MCA, 0.20 hs.

Dejá tu comentario