El cine en cable más destacado

Edición Impresa

CÓDIGO DE FAMILIA

EE.UU., 2008

Policial sobre la investigación de una masacre de policías por un detective que percibe que las pistas apuntan a otro miembro de la fuerza, para colmo su cuñado. Muy buenas actuaciones y escenas muy fuertes en un sólido ejemplo de cine negro moderno. Con Colin Farrell, Eduard Norton y John Voight. Warner, 23 hs.



HOMBRE DE FAMILIA

EE.UU., 2000

Comedia fantástica navideña sobre un ejecutivo de Wall Street exitoso y soltero que, por la intervención de un extraño ángel, un día se despierta casado con su novia de juventud y padre de dos niños pequeños. Su primer choque con la nueva realidad genera muy buenos gags y el film siempre entretiene aunque hacia el final se va poniendo más inverosímil y edulcorado. MGM 15.35



COCO ANTES DE CHANEL

Francia, 2009

Film sobre la vida de Coco Chanel desde que fue abandonada en un orfanato hasta justo antes de hacerse famosa. La excelente ambientación, las bellas imágenes y las buenas actuaciones (sobre todo de un formidable Benoit Poelvoorde) no logran disimular la ingenuidad con que se pinta a la diseñadora y lo poco verosímil del triángulo amoroso que, según el guión, determinó su futuro. Max, 15.55 hs.



CONTAGIO

EE.UU., 2011

Thriller fantástico sobre una epidemia de un nuevo tipo de virus que va diezmando a la población mundial y generando el caos en las grandes ciudades, mientras se busca desesperadamente una vacuna. Hubiera funcionado mejor en tiempos de gripe A y provoca un poco de paranoia. Dirigido por Steven Soderbergh, con Jude Law y Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Matt Damon. HBP, 18 hs.



X MEN: PRIMERA GENERACIÓN

EE.UU., 2011

Film de ciencia ficción basado en historietas de Marvel sobre los orígenes de la lucha entre mutantes de la saga de X-Men. La ambientación de época y la fusión entre fantasía y acontecimientos históricos relacionados con la crisis de los misiles de la era Kennedy convierten a este film en uno de los mejores, si no el mejor, de la franquicia. Cinecanal, 22



ESCONDIDOS EN BRUJAS

EE.UU., 2008

Policial sobre dos matones a sueldo que luego de perpetrar una masacre en Londres huyen a Brujas, Bélgica, hasta que las cosas se calmen. Muy buenas actuaciones, un guión demasiado retorcido con abruptos cambios de clima de lo apacible a lo ultravilento e imágenes de Brujas excelentemente filmadas. MGM, 19.55 hs.



LA NIÑA SANTA

Argentina, 2004

Brillante fábula moral, susceptible de varias interpretaciones posibles a partir de descubrir a la víctima finalmente dueña de una situación, en la que puede terminar devorando al agresor. Dirigida por Lucrecia Martel, con Mercedes Morán y Carlos Belloso. Volver, 23 hs.

Dejá tu comentario